Num.6-2016 | Presentación Carrera de Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catástros

Presentación Carrera de Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catástros

Ing. Juan Pablo Aragón MSc.
Coordinador Ingeniería en Agronegocios Avalúos y Catástros
ciaayc@utn.edu.ec

Docentes y estudiantes de la carrera en los Semilleros UTN 2015.
Foto: Semilleros de Investigación

La carrera está comprometida con la sociedad en formar profesionales éticos competentes emprendedores, en el ámbito de los Agronegocios Avalúos y Catastros con sustentabilidad y responsabilidad social, enfatizado en el desarrollo de negocios, en las áreas productivas, comerciales o de servicios de la iniciativa pública y privada, así como el área del ordenamiento territorial, de municipios y unidades catastrales independientes.

Misión de la Carrera
Formar profesionales éticos competentes emprendedores, en el ámbito de los Agronegocios Avalúos y Catastros con sustentabilidad y responsabilidad social.

Visión de la carrera
Será pionera en la formación de profesionales competentes emprendedores en el ámbito nacional e internacional en el manejo sustentable de los Agronegocios, Avalúos y Catastros.

Perfil Profesional
El ingeniero en Agronegocios Avalúos y Catastros será un profesional con elevado conocimiento en Administración empresarial, Contabilidad, Gerencia y liderazgo, Producción Vegetal Pecuaria y Forestal, Comercio nacional e internacional, Mercadotecnia, Avalúos rurales y urbanos entre otras que le permitirán adquirir competencias para desarrollarse en un ambiente acorde a las exigencias e innovación de un entorno globalizado. Por cuanto podrá emplear el uso de estas herramientas a nivel investigativo, empresarial y optar por estudios de posgrado.

Proyectos de Vinculación
Hoy en día los estudiantes de la Carrera se encuentran realizando los siguientes proyectos:

• “NOTICIAS DE MERCADO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN EL MERCADO MAYORISTA IBARRA COMERCIBARRA”
  • “COMERCIALIZACIÓN DE CULTIVOS AGROPECUARIOS PRODUCIDOS MEDIANTE AGRICULTURA BIOINTENSIVA”
  • “ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO RURAL DEL CANTÓN URCUQUI” cuyo trabajo servirá para mejor el ordenamiento territorial y el desarrollo rural del cantón Urcuquí.

Modalidad Presencial – Campus Matriz
Av. 17 de Julio 5-21 y Gral. José M. Cordova