Home / Divulgación / Num.4-2015 | Publicaciones clave sobre suelos de la FAO

Num.4-2015 | Publicaciones clave sobre suelos de la FAO

Publicaciones clave sobre suelos de la FAO

Portada-Soil-Resources-2014La FAO es el organismo principal de las Naciones Unidas que trabaja con los suelos mediante el Secretariado de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS). En su larga historia se han producido varias directrices y manuales acerca de todos los aspectos sobre suelos. La FAO contribuye con apoyo a los países miembros en todo que esté relacionado con el suelo en el campo mediante la ejecución de proyectos desde su Sede y Oficinas Regionales.

En el siguiente sitio web (www.fao.org/3/a-i3794e.pdf), se pueden encontrar títulos como:

• Soil carbon monitoring using surveys and modelling (2012).
  • Challenges and Opportunities for Carbon Sequestration in Grassland Systems (2010).
  • Visual Soil Assessment (VSA) Field Guides (2008).
  • Major soils of the World (2002).
  • Guidelines for Soil Description (2005).

About Ortega-Andrade,SM

Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), en la Universidad Técnica del Norte. Ibarra-Ecuador