Num.4-2015 | Suelos en peligro

image_pdfimage_print

Suelos en peligro

En el sureste de Estados Unidos, el Cecil suelo una capa superior del suelo amarillento, está en peligro. Foto: http://criticalzone.org/calhoun/publications/pub/ tennesen-2014-rare-earth/

En el sureste de Estados Unidos, el Cecil suelo una
capa superior del suelo amarillento, está en peligro.
Foto: http://criticalzone.org/calhoun/publications/pub/
tennesen-2014-rare-earth/

En el sureste de Estados Unidos, el Cecil suelo una capa superior del suelo amarillento, está en peligro cada vez más por la agricultura y el desarrollo. En los últimos años el deseo de identificar suelos raros y amenazados, ha ido ganando impulso en el mundo. Mediante potentes sistemas de información geográfica y sensores de observación terrestre, los investigadores han comenzado a mapear “pedodiversity” la distribución y extensión de los diferentes suelos.

Los investigadores chinos lideraron la primera encuesta pedodiversity de esa gran nación, identificando casi 90-suelos en peligro de extinción, así como al menos dos docenas que ya se han extinguido. Los científicos del suelo están ahora tratando de llamar la atención sobre la necesidad de preservar pedodiversity, así como los biólogos han intentado conservar la biodiversidad.

Publicado en Science: DOI:10.1126/science.346.6210.692