Home / Divulgación / Num.3-2014 | Agricultura familiar Agroecológica campesina

Num.3-2014 | Agricultura familiar Agroecológica campesina

Agricultura familiar Agroecológica campesina

COMUNIDAD ANDINASe publicó Agricultura Familiar Agroecologíca Campesina en la Comunidad Andina “Su ejecución estuvo a cargo de un grupo subregional de expertos de los gobiernos de los países andinos, con la asesoría de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú y de sus contra partes colaboradoras en los otros países andinos, y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)”.

Esta publicación representa una aproximación a las vivencias de cada pueblo, y sus experiencias como países andinos en procesos de desarrollo en pro de la salud y la conservación. Se abordan temas como el concepto de “Agricultura Familiar Agroecología Campesinas”, el Marco Institucional de los países andinos, y experiencias destacadas de agricultores familiares ecológicos, quienes vienen desarrollando sistemas de producción de alimentos, caracterizados por ser altamente productivos, diversos, nutritivos y sanos.

Disponible en: www.comunidadandina.org/Upload/2011610181827revista_agroecologia.pdf

About Ortega-Andrade,SM

Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), en la Universidad Técnica del Norte. Ibarra-Ecuador