Home / Divulgación / Num.3-2014 | Un bosque de oportunidades en Ecuador

Num.3-2014 | Un bosque de oportunidades en Ecuador

selva-amazonica1
“Estación Científica Amazónica Yuri Yuri Kawsay” de la Universidad Central del Ecuador, ubicada en el bosque protector del Oglán Alto, en el cantón Arajuno, provincia de Pastaza.

El video ha sido producido en el marco del Programa de las Naciones Unidas para la reducción de las emisiones por deforestación y degradación de los bosques (ONU-REDD). Señala que el bosque no solo provee de alimentos, sino también otros servicios “El bosque constituye una farmacia”. La petrolera, la extracción de madera, la contaminación de ríos ocasiona un deterioro del Ecosistema, para reducir este impacto se prevé crear chacras y mantener las costumbres ancestrales de cultivo. Incrementar viveros agroforestales manejados sustentablemente permitirá mayores oportunidades de vida a las comunidades.

Enlace video: www.youtube.com/watch?v=Jv65jkbiF-g

About Ortega-Andrade,SM

Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), en la Universidad Técnica del Norte. Ibarra-Ecuador