Home / Ciencia / Num.2-2014 | Descubrimiento del mamífero sudamericano terrestre más grande

Num.2-2014 | Descubrimiento del mamífero sudamericano terrestre más grande

Descubrimiento del mamífero sudamericano terrestre más grande

Tapirus kabomani. Foto de: www.revistaecologica.com

Es artículo publicado por la revista Journal of Mammalogy considera un descubrimiento grande de las últimas décadas, se trata de una nueva especie de Tapir, cuyo nombre es “Tapirus kabomani”; siendo la quinta especie descrita por los científicos la anterior fue localizada en 1865- y habita en praderas abiertas y bosques en el sudoeste de la cuenca amazónica de Brasil y Colombia. La tribu Karitiana caza este tapir denominado también “pequeño tapir negro”.

A pesar de ser similar a Tapirus terrestris, es de menor tamaño, pesa 110 kg, tiene las piernas más cortas, cráneo más alargado y una cresta menos prominente, por su tamaño se puede comparar al bovino conocido como saloa de Vietnam y Camboya. “Este hallazgo muestra lo mucho que aún desconocemos de la naturaleza”.

Ver artículo completo: www.bioone.org/doi/full/10.1644/12-MAMM-A-169.1

About Ortega-Andrade,SM

Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FICAYA), en la Universidad Técnica del Norte. Ibarra-Ecuador