Num.13-2019 | EMPRENDIMIENTO ” GAIA: ESENCIAS Y AROMAS”

Extracción de aceites esenciales de especies introducidas: eucalipto, pino, ciprés y de especies nativas del Ecuador en un trabajo conjunto con población campesina de la Zona de Intag, Lita y Otavalo (Ecuador).

DESCARGAR PDF

Jadira Rosero 1, Sergio Gómez 1, Hugo Paredes

1 Estudiantes
2 Docente FICAYA, Universidad Técnica del Norte
INGENIERÍA FORESTAL
Contactos: gmroseroc@utn.edu.ec

Con este emprendimiento se busca fortalecer la economía de las comunidades que habitan en áreas aledañas a bosques del Norte del Ecuador, para promover la conservación de bosques nativos y secundarios, y contribuir con el manejo forestal sostenible de las plantaciones forestales. La idea brinda alternativas al modelo extractivista forestal maderero, al diversificar las opciones económicas que permiten los bosques y plantaciones mediante el aprovechamiento de productos forestales no maderables. Los beneficios económicos son para los dueños del bosque y se promueve el manejo forestal sostenible en concordancia con el objetivo de la lucha contra el cambio climático.

Proyecto ganador en el Certamen “Joven Emprendedor Forestal 2019”, en ciudad de México, Categoría absoluta Latinoamérica y Categoría Centro y Sur América.

Proyecto ganador del premio de los semilleros de investigación de la Universidad Técnica del Norte 2019, al proyecto con mayor impacto científico, tecnológico e innovador.

Proyecto finalista certamen Buenas Prácticas Ejemplares 2019.

DESCARGAR PDF