Num.13-2019 | EMPRENDIMIENTO “COMERCIALIZACIÓN DE FRUTOS SECOS”

image_pdfimage_print

Orientado a la venta de frutos secos y frutas deshidratadas a personas que optan por el consumo de productos sanos y saludables

DESCARGAR PDF

Karen Guerrero 1, Fabricio Montenegro 1, Franklin Rosero 1, Karina Chalá 1, Silvio Alvarez 2

1 Estudiantes
2 Docente FICAYA
INGENIERÍA EN AGRONEGOCIOS, AVALÚOS Y CATASTROS
Contactos: kmchalar@utn.edu.ec; sralvarez@utn.edu.ec

Descripción

Orientado a la venta de frutos secos y frutas deshidratadas, de alto contenido nutricional, a personas que optan por el consumo de productos sanos y saludables. Busca contribuir al mejoramiento de la salud de las personas mediante la reducción del consumo de grasa saturada, fomentar la producción en nuestro país e incrementar la demanda de productos de alto contenido nutricional.

Objetivo

Potenciar en las personas el hábito de alimentarse de forma saludable,promoviendo la importancia del consumo adecuado y balanceado de alimentos en la dieta diaria, sensibilizando sobre la importancia de prevenir enfermedades catastróficas.

Importancia

Los frutos secos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada, regulan los niveles del colesterol bueno (HDL) reduciendo el colesterol malo (LDL) y reducen el riesgo ataques cardíacos. La producción de frutos secos en el país es posible debido a la variedad climática del Ecuador. A largo plazo se prevé la exportación a mercados internacionales.

DESCARGAR PDF