Infraestructura / Laboratorios

Equipamiento de laboratorios y talleres que dispone la Carrera de Ingeniería Forestal de la UTN.

Laboratorio de Química
Laboratorio de Química

Permite realizar experimeintos químicos, utiliza normas, métodos y procedimientos en el manejo de productos químicos aplicados al área forestal, con criterios de sustentabilidad.

Realiza experimentos físicos, elaborar informes de laboratorio y realizar las conclusiones correspondiente de cada tema a tratarse, concernientes a los avances científicos de la física.
Interactúa con sus compañeros y coordina actividades individuales para lograr un trabajo grupal original interpretando la teoría celular su importancia y a su vez conocer la estructura interna y externa de la célula.
La contribución del laboratorio de Informática es contribuir al desarrollo de la investigación permitiendo la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de información con el fin de sustentar los resultados y toma de decisiones; automatizar procesos propios de la Ingeniería Forestal; e interactuar en grupos colaborativos utilizando la tecnología y las herramientas de internet, desempeñando un rol protagónico.
Laboratorio de Geomática
Laboratorio de Geomática
Tiene como funciones la capacitación a docentes y estudiantes de la FICAYA, en el manejo de herramientas SIG, Percepción Remota, y Sistemas de Posicionamiento Global, aplicadas a los campos de manejo de recursos naturales, recursos forestales, a gricultura y catastro.
Laboratorio de anatomía de madera y xiloteca
Laboratorio de madera y xiloteca

El laboratorio de maderas y Xiloteca cumple la función de formación e identificación de las características y propiedades físicas, mecánicas y de trabajabilidad de las maderas.

Tiene capacidad de aprendizaje continuo utiliza conocimientos, herramientas y tecnologías  actualizadas para la búsqueda de información entomológica, mediante la identificación y codificación de especímenes utilizados en el ámbito forestal
Identificar las Familias con hojas simples y alternas,
sin estípula, sin látex: Annonaceae, Asteraceae, Boraginaceae, Buxaceae, Combretaceae, Lauraceae,
Lecythidaceae, Myristicaceae, Olacaceae, Sapotaceae
Rhamnaceae, Escalloniaceae, Humiriaceae,  Myricaceae, Pentaphyllacaceae, Primulaceae, Proteaceae, Sabiaceae, Solanaceae. Por tanto el laboratorio cumple las funciones de identificar y codificar especímenes dendrológicos utilizados
desde el ámbito científico y de formación.
La central maderera, realiza actividades de prácticas ordinarias de los estudiantes, en este laboratorio se realizan cortes de probetas a ser utilizadas en las investigaciones de xiloteca; además, se realiza secado de madera y se construye muebles utilizados institucionalmente.
Laboratorio Natural, utilizado para realizar prácticas estudiantiles de ensayos preestablecidos. Por ejemplo Pinus tecunumani, Eucalyptus grandis, entre otros.
Equipos y herramientas para actividades agrícolas
y agroforestales.

 


Ver Información: [ Infraestructura-equipamiento-laboratorio-CINGFOR | .pdf]