Plan de Vinculación

PLAN DE VINCULACIÓN

La Universidad Técnica del Norte, siempre preocupada por el desarrollo de la comunidad, ha fortalecido procesos de vinculación con la colectividad, generando espacios de relación directa con las diferentes comunidades, instituciones y organizaciones de la provincia de Imbabura y la Zona de Planificación 1, cumpliendo así con la misión institucional de estar al servicio de la colectividad. La vinculación con la colectividad es uno de los pilares fundamentales en la formación de Ingenieros Agropecuarios, que mediante el trabajo colaborativo con otros miembros de la sociedad, adquieren experiencia y realizan transferencia de tecnología, logrando el enriquecimiento mutuo.

La línea de vinculación de la carrera se ejecuta a través de los siguientes proyectos de vinculación con la colectividad.

· Producción agrícola – forestal en el centro de apoyo tutorial de la “UNEDI” del cantón Cotacachi.

Proyecto que comprende la vinculación de los estudiantes con la producción agropecuaria y forestal de especies nativas para el Centro de Apoyo Tutorial en el cantón Cotacachi.

· Granja Educativa

Espacio en el cuál los estudiantes de la Carrera de Agropecuaria presentan y capacitan sobre los módulos eduproductivos agrícolas y pecuarios de la Granja Experimental La Pradera, a los diferentes actores de la sociedad: instituciones educativas, productores, otras IES, visitantes nacionales e internacionales.

· Huertos Escolares

Capacitación en el manejo de huertos orgánicos de hortalizas a los estudiantes de las instituciones educativas de la parroquia Chaltura, cantón Antonio Ante.

Estas actividades son desarrolladas por los estudiantes de la Carrera de Agropecuaria, con la guía y orientación de docentes.