Políticas de Investigación

Dentro de los cuatro pilares fundamentales que rigen la Educación Superior en el país, se encuentra  la Investigación, teniendo en cuenta que ésta está vinculada estrechamente con la docencia, es importante, definir algunas políticas que guíen el accionar dentro de esta área.

Teniendo en cuenta lo anterior es que se han definido las siguientes políticas para trabajar la investigación dentro de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria:

  1. Proyectos de Investigación cuyos resultados permitan entregar soluciones a problemas de carácter local, provincial y nacional, vinculados a sectores sociales y productivos, dentro del marco político y las líneas de investigación.
  2. Proyectos con enfoque de desarrollo sustentable, con aplicación del método científico, compatibles con valores como la ética y transparencia profesional.
  3. Proyectos que permitan la validación y difusión de resultados a grupos sociales de interés para que pueda ser aprovechado este conocimiento  y lograr innovaciones que mejoren el bienestar de la población.
  4. Proyectos que fomenten y apoyen la formación e intercambio de investigadores a través de pasantías , tesis, estudios conjuntos, seminarios y trabajos de titulación.