Docentes en la Vinculación

  1. 1.      VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD

La Carrera de Ingeniería Agropecuaria cuenta con tres proyectos de Vinculación con la Colectividad, en los que participan docentes y estudiantes en actividades de capacitación y fortalecimiento de los conocimientos a través de extensión agropecuaria. A continuación se muestra detalles de los proyectos vigentes.

1.1.TRABAJO INTER CARRERAS PARA ELABORACION DE VIDEO INSTITUCIONAL

El día 24 de junio, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria que forman parte del Proyecto de Vinculación “Granja Educativa”, brindaron su contingente para que estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte pudieran realizar tomas de las unidades productivas agrícolas y pecuarias de la Granja Experimental La Pradera, para la elaboración de un video institucional. 

 1.2.PEQUEÑOS VISITANTES QUE LEGAN A LA GRANJA EXPERIMENTAL LA PRADERA

Cada año se recibe en la Granja Experimental La Pradera, un promedio de 15 visitas de estudiantes de unidades educativas (jardines de infantes, escuelas y colegios), de otras Instituciones de Educación Superior, y ciudadanos en general, atendiendo cerca de 700 personas interesadas en conocer las instalaciones y las actividades de investigación y producción agrícola o pecuaria que se ejecutan.

El día 3 de junio, se recibió en la Granja a 29 niños de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, como parte del Proyecto de Vinculación “Granja Educativa”. Durante el recorrido, los pequeños visitantes conocieron las diferentes actividades agropecuarias que se realizan en la Granja, además de aprender sobre los animales y cultivos que se desarrollan.

La guía del grupo fue realizada por los estudiantes que forman parte de este proyecto de vinculación.

1.3.  SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS PROYECTO UNEDI

En la Granja Experimental La Pradera, se realizó una exposición conjunta entre estudiantes y docentes de la Unidad Educativa a distancia Imbabura y los participantes en el Proyecto de Vinculación “Producción Agrícola Forestal en el Centro de Apoyo Tutorial UNEDI”, sobre los resultados alcanzados por este proyecto.