Objetivos Educacionales

Objetivos Educacionales
Objetivos Educacionales

1. Formar Ingenieros Agropecuarios, con fundamentos científicos, técnicos y prácticos, que contribuyan al desarrollo sustentable y promuevan la aplicación de tecnologías apropiadas para elevar la productividad agropecuaria de la zona de planificación 1 y del país, respetando el ambiente y la diversidad cultural.

2. Brindar al estudiante la capacidad para que solucione problemas de producción agropecuaria empleando conocimientos científicos de actualidad y promoviendo el diálogo de saberes.

3. Aplicar métodos sustentables de producción en los proyectos de desarrollo agrícola, pecuario y acuícola, que promuevan la producción, para poder, de esa forma, transformar la sociedad acorde a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo; utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación.

4. Proporcionar una formación integral enfocada a la investigación, con base en el aprendizaje de teorías y prácticas con sentido crítico, innovador, científico y técnico, sin descuidar la realidad del sector agropecuario.

5. Contribuir a la investigación y divulgación de saberes ancestrales, respetando las particularidades socioculturales de los productores y consumidores; así como los derechos de la naturaleza.

6. Desarrollar en el futuro profesional las bases para el trabajo en equipos multidisciplinarios que participen en la solución de problemas agropecuarios; aplicando modelos y estrategias aprendidas durante la carrera.