CARRERA DE AGROPECUARIA FORMULA NUEVOS SYLLABUS

Syllabus Agropecuaria.

CARRERA DE AGROPECUARIA FORMULA NUEVOS SYLLABUS

Los syllabus son herramientas para la planificación de la docencia; engloba información precisa de cada asignatura, como lo es las competencias a desarrollar, los contenidos, la metodología, la forma de evaluación y las referencias bibliográficas. Con el fin de que el estudiante alcance los resultados de aprendizaje propuestos en el perfil profesional y en el perfil de egreso vigentes en la Carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Docentes de la Carrera de Agropecuaria elaboran los syllabus de la nueva malla curricular para las asignaturas del primer nivel. Los nuevos syllabus están orientados en función de competencias, lo que permitirá que las características profesionales que serán adquiridas sean demostradas, asimismo que exista una relación con el desempeño en cuanto a cada asignatura.

Los syllabus que corresponden al primer semestre de la Carrera, incluyen las asignaturas de fundamento teórico, como lo son:

  • Algebra Lineal, Geometría y Trigonometría
  • Química Inorgánica.
  • Dinámica y Cinemática.
  • Dibujo Técnico.
  • Realidad Nacional

De igual forma, la asignatura de praxis profesional:

  • Orientación Agropecuaria.

Aporte de capacitación

A partir del día lunes 13 al 17 de marzo se realizó la capacitación de currículo, donde se abordó temas de redacción de competencias. Dirigido a docentes, quienes desean la mejora de su práctica docente.

Docentes que asistieron al evento comentaron que existió una buena y vasta información; además  la metodología aplicada por  la docente – instructora fue de gran ayuda, ya que existió la apertura del trabajo grupal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *