Políticas de Investigación

POLITICAS DE INVESTIGACION

  • Una Política fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de los Procesos de Investigación. Desarrollo e Innovación que desarrollará la UTN, será incrementar y fortalecer el Fondo de Contraparte Institucional a través de la gestión y búsqueda de fondos a nivel interno y externo, y por otro lado, reconocer, en el escalafón docente y administrativo, los trabajos de investigación desarrollados.
  • Apoyar el desarrollo de procesos de formación y capacitación de investigadores, así como proveer y facilitar la Transferencia y Difusión (Publicaciones) de los resultados obtenidos, a través de lineamientos y metodologías establecidas a nivel institucional.
  • Fortalecer y agilitar los procesos actuales de formulación, aprobación, seguimiento y evaluación de Proyectos que la UTN ejecuta a nivel institucional o en alianza con otras universidades, Organismos e Instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, a través de fortalecimiento técnico y administrativo del Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnología CUICYT.
  • Desarrollar periódicamente un análisis técnico y financiero de los Procesos de Investigación, Transferencia de Tecnología y Difusión que desarrolla UTN.
  • Apoyar la participación de Investigación en Redes, Proyectos, Concursos, Foros, Seminarios, Talleres, y otros eventos a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar y apoyar alianzas estratégicas con los distintos sectores de desarrollo (Academia, OG’s. ONG´s. DEntros Nacionales e Internacionales de I&D) (CIMMYT, CIP, CIAT, IPGRI, IICA, BID, WB, otros).