Historia de Carrera

Carrera Mecatrónica
Carrera de Mecatrónica

Historia CIME

La Universidad Técnica del Norte con el criterio de enfocar a la educación con una dimensión  global,  considera para la  planificación,  organización y  bienestar  de  los recursos   humanos, lo que establece el estatuto, que los planes y programas se formulen científicamente en conformidad con las orientaciones de la política educativa y las necesidades del desarrollo de la Unidad Nacional.

Ante  la  necesidad de formación científica y humanista en el campo profesional, las autoridades de la Universi-dad Técnica del Norte y la FICA, asumen el reto de la consolidación de una Nueva Universidad enmarcada en el nuevo concepto  de  profesionales al  servicio de la sociedad y no de las tendencias neoliberales a las cuales esta sometida nuestra sociedad estudiosa.

Es  así   que,  la  Facultad  de  Ingeniería  en  Ciencias  Aplicadas,  consciente   de  su  función   social,  plantea   la  creación de  la  Ingeniería en MECATRÓNICA y mediante Resolución del H. Consejo Directivo del 15 de abril del 2003 nombra una comisión para que presente un proyecto de creación  de  nuevas  carreras,  entre  éstas  la  de  mecatrónica,  como paso previo a la aprobación del H. Consejo Universitario y su consecuente  puesta en marcha.

Documento de la Historia de la Carrera [.pdf | 147Kb]


Creación de la Carrera de Mecatrónica
Documento de Creación de la Carrera de Mecatrónica

Documento de creación de la Carrera de Mecatrónica [.pdf | 196Kb]