Perfil Profesional


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Mecatrónico, será un profesional íntegro, formado en varias disciplinas de la ingeniería, con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que le permitirán:

  1. Diseñar, construir, operar y mantener sistemas mecatrónicos completos, mediante la aplicación de dispositivos electrónicos y mecánicos en máquinas, equipos y productos inteligentes.
  2. Desempeñar cargos directivos de alto nivel o iniciar su propia empresa, proveedoras de servicios de automatización, industrias de transformación, y en general en todo tipo de industrias que utilicen sistemas mecatrónicos.
  3. Participar en proyectos de planeación y diseño de programas de modernización tecnológica, control de procesos, ahorro de energía, automatización de procesos de manufactura y robótica industrial.
  4. Facilitar la determinación de alternativas pedagógicas variadas que permitan adecuar la educación tecnológica a las necesidades, intereses y problemas de la sociedad.
  5. Analizar, seleccionar y poner en funcionamiento equipos y soluciones tecnológicas a gran escala, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y ecológicos.
  6. Ejercer funciones de asesoría y consultoría dentro del ámbito de su competencia con actitudes renovadoras y responsables hacia la calidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *