Investigación Formativa

La carrera de Ingeniería en Mecatrónica incentiva la investigación en el aula a través de la realización de proyectos integradores, la Feria Tecnológica y novedosos concursos como el Work Skill , eventos desarrollados por primera vez en el periodo marzo – agosto 2016.

Work Skill

La carrera de ingeniería en Mecatrónica, en busca de la excelencia y generar día a día retos que motiven a sus estudiantes y docentes organizó el Work Skill CIME 2016, un evento en el que los estudiantes demostraron sus habilidades y aptitudes al enfrentarse a retos específicos. El Work Skill que se desarrolló los días 13 y 14 de julio en la cancha sintética de fulbito de la UTN, es un concurso que se efectúa en las mejores universidades del mundo y que permite demostrar la aplicación de conocimientos y las habilidades desarrolladas durante la formación académica en una sana competencia. Estudiantes de diferentes asignaturas se agruparon para formar equipos que compitieron con los retos propuestos el momento mismo de la competencia.  Una experiencia única y gratificadora para estudiantes, docentes y autoridades.

Feria Tecnológica

La Feria Tecnológica CIME es un espacio en el cual los estudiantes de la carrera junto a sus docentes tienen la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados durante el periodo académico. Una gran variedad de novedosos proyectos que evidencian la gran creatividad y el trabajo permanente que se realiza en las aulas de clase, al mismo tiempo que despertó la inquietud de nuevos trabajos que pueden ser desarrollados en cada una de las asignaturas y cómo cada una aporta para alcanzar resultados sorprendentes.

Proyectos Integradores

Durante el periodo académico se realizan una variedad de proyectos, con la intención de lograr el tan anhelado objetivo de “aprender haciendo”, entre ellos se encuentran algunos que son compartidos en diferentes asignaturas, donde cada docente evalúa su área del saber. Uno de estos proyectos constituyó la Banda Mecatrónica, que consiste en la creación de una banda musical capaz de interpretar una melodía sin intervención humana.  Este objetivo fue realizado como parte de la aplicación de tres asignaturas, la utilización de diferentes herramientas de software en los laboratorios de la carrera y principalmente la creatividad de los estudiantes participantes.