Practicas Pre-profesionales

OBJETIVOS

Las prácticas Pre-Profesionales constituyen un eje de formación del nivel de Pregrado, donde los estudiantes realizarán acciones académicas guiadas por el currículo de la FICA, para lograr un acercamiento a la aplicación práctica y útil del conocimiento, en Empresas Públicas y privadas de la provincia, ciudad y del país.

El desarrollo de la práctica Pre-Profesional, tiene como objetivo fundamental contribuir al logro de competencias académicas, científicas y tecnológicas, establecidas en el Perfil Profesional de cada una de las Carreras que oferta la UTN.

Las prácticas pre-profesionales contribuyen a la formación del estudiante, le permiten adquirir experiencia en el campo laboral, desarrollar criterios profesionales y sobre toma de decisiones. Este requisito académico debe ser aprobado antes egresar de la carrera.

Las prácticas pre profesionales son un aspecto clave en el futuro de cualquier persona que se quiera insertar en el mundo laboral.

DE LOS ESTUDIANTES

Deben realizar los estudiantes practicantes, quienes están legalmente matriculados en las Escuelas de la FICA.

El número de horas de la Práctica Pre-Profesional, estará determinado para Ingenieros en 500 horas.

La aprobación de las prácticas Pre-profesionales es requisito legal e indispensable para el egresamiento y posteriormente optar por el Título en las Carreras que ofrece la Facultad.

 

PRINCIPALES CONVENIOS EMPRESARIALES VIGENTES