Carrera de Secretariado Ejecutivo en Español


La Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español, al ser la primera carrera en iniciarse se constituye como fundadora de los Programas Semipresenciales, y hoy brinda la oportunidad a todos quienes quieran ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS


GIRAS ACADÉMICAS


INVESTIGACIÓN


La carrera de Secretariado Ejecutivo Español de la Universidad Técnica del Norte no cuenta con docentes destinados a investigación; sin embargo, a través de los proyectos de titulación se promueve la investigación basándose en las diferentes líneas establecidas con el fin de contribuir a mejorar la gestión académica y la docencia en general. Es así que en este año (2016) iniciamos en desafío en el campo de la investigación con temas relacionados a la comunicación empresarial y gestión, a más de archivología, porque el perfil de la o el profesional se forma con bases sólidas en liderazgo empresarial y organizacional para que los procesos administrativos y gerenciales fluyan de tal manera que la presencia de nuestro profesional aporte definitivamente a los fines propuestos.

Historia de carrera

La Universidad Técnica del Norte y la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, luego de un diagnóstico de nuestra realidad institucional y local y consciente de su papel en el desarrollo histórico sintió la necesidad de plantear nuevas alternativas de solución que vengan a satisfacer las demandas ocupacionales con entes debidamente formados a fin de contribuir al desarrollo y superación de la sociedad y del país.
Las necesidades institucionales requerían en ese entonces de una instancia académica que permita formar, capacitar y perfeccionar al personal de Secretaria. El componente humano en ejercicio es sumamente heterogéneo. De la consulta realizada a las secretarias en ejercicio profesional, se dedujo que era necesario la creación de una tecnología y de dos licenciaturas: la una en Secretariado Ejecutivo en Español y la segunda en Docencia en Secretariado por cuanto las dos carreras no existen en la provincia ni en el norte del país.

Es así que en la propuesta de la carrera fue aprobada por el CONESUP- RCP. S19  Nro. 531.3- el 19 de febrero de 2004 y de  ahí en adelante sigue formando profesionales en la modalidad semipresencial. En los últimos años, secuela de las políticas estatales, la carrera de Docencia Secretariado Ejecutivo Español deja de estar vigente para la formación básica y de bachillerato y desde el 2010 se viene ofertando solo la carrera de Secretariado Ejecutivo Español.

En el 2014, el CES emite un nuevo reglamento de nomenclatura de títulos y la carrera de Secretariado Ejecutivo Español no consta como carrera en vigencia. De ahí que el próximo paso será la declaración en contingencia para garantizar la graduación los matriculados hasta el semestre 2016-2016.

Busquedas

 

febrero 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728