Carrera de Secretariado Ejecutivo en Español


La Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español, al ser la primera carrera en iniciarse se constituye como fundadora de los Programas Semipresenciales, y hoy brinda la oportunidad a todos quienes quieran ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS


GIRAS ACADÉMICAS


INVESTIGACIÓN


La carrera de Secretariado Ejecutivo Español de la Universidad Técnica del Norte no cuenta con docentes destinados a investigación; sin embargo, a través de los proyectos de titulación se promueve la investigación basándose en las diferentes líneas establecidas con el fin de contribuir a mejorar la gestión académica y la docencia en general. Es así que en este año (2016) iniciamos en desafío en el campo de la investigación con temas relacionados a la comunicación empresarial y gestión, a más de archivología, porque el perfil de la o el profesional se forma con bases sólidas en liderazgo empresarial y organizacional para que los procesos administrativos y gerenciales fluyan de tal manera que la presencia de nuestro profesional aporte definitivamente a los fines propuestos.

Campo Ocupacional

Una  Secretaria Ejecutiva en Español  puede desempeñarse en el siguiente  su campo ocupacional en:

  • Empresas Públicas
  • Empresas Privadas
  • Consulados
  • Secretarias de Colegios Fiscales, Municipales, Particulares
  •  Organizaciones no gubernamentales
  • Microempresas Propias
  • Secretarias de Agencias de Viajes
  •  Agencias de Publicidad
  •  Instituciones promotoras de Eventos Sociales y Culturales
  •  Aeropuertos
  •  Empresas de Telecomunicaciones, entre otras

Competencias Profesionales:

  • Tomar dictados en signos taquigráficos con agilidad y precisión.
  • Escribir en computadora de manera ágil y precisa.
  • Redactar cartas, oficios, informes y más documentación solicitada, utilizando una ortografía impecable.
  • Atender al personal de la institución o público en general con cortesía y dar información solicitada.
  • Revisar trabajos de redacción oficial.
  • Archivar técnicamente la documentación institucional.
  • Absolver consultas de carácter institucional, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas a su cargo.
  • Mantener relaciones de liderazgo.
  • Planificar con prospectiva todas las acciones que a futuro desarrollará la empresa o institución.
  • Conocer la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de su institución en los diferentes niveles,
  • Poseer una cultura general amplia.
  • Capacidad de medir situaciones y tomar decisiones oportunas.
  • Demostrar en sus acciones iniciativa, creatividad, madurez emocional y juicio crítico.
  • Propender en toda instancia, gestión y actividad al desarrollo de las buenas relaciones humanas de todo el personal.
  • Demostrar y actuar con ética profesional cultivando los valores de honestidad, solidaridad y respeto.

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