Carrera de Secretariado Ejecutivo en Español


La Carrera de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español, al ser la primera carrera en iniciarse se constituye como fundadora de los Programas Semipresenciales, y hoy brinda la oportunidad a todos quienes quieran ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS


GIRAS ACADÉMICAS


INVESTIGACIÓN


La carrera de Secretariado Ejecutivo Español de la Universidad Técnica del Norte no cuenta con docentes destinados a investigación; sin embargo, a través de los proyectos de titulación se promueve la investigación basándose en las diferentes líneas establecidas con el fin de contribuir a mejorar la gestión académica y la docencia en general. Es así que en este año (2016) iniciamos en desafío en el campo de la investigación con temas relacionados a la comunicación empresarial y gestión, a más de archivología, porque el perfil de la o el profesional se forma con bases sólidas en liderazgo empresarial y organizacional para que los procesos administrativos y gerenciales fluyan de tal manera que la presencia de nuestro profesional aporte definitivamente a los fines propuestos.

Perfil de Egreso

La o el profesional en Secretariado Ejecutivo en Español será capaz de desarrollar habilidades y destrezas psicomotoras, cognitivas y creativas para lo cual utilizará conocimientos específicos de Taquimecanografía, Redacción Comercial, Computación y más conocimientos acordes con las Licenciaturas, pues en unos casos su preparación será a nivel gerencial y administrativo, mientras que en el otro caso su preparación será a nivel pedagógico, didáctico y psicológico.

La Secretaria Ejecutiva en español estará en capacidad de prestar sus servicios en cualquier institución pública o privada en la cual puede, entre otras, desempeñar las siguientes competencias:

  • Tomar dictados en signos taquigráficos con agilidad y precisión. a   Escribir en computadora de manera ágil y precisa.
  • Redactar cartas, oficios, informes y más documentación solicitada, utilizando una ortografía impecable.
  • Atender al personal de la institución o público en general con cortesía y dar información solicitada.
  • Revisar trabajos de redacción oficial.
  • Archivar técnicamente la documentación institucional.

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