POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

Historia de Carrera

Historia

 Con el fin de formar profesionales de excelencia en las relaciones públicas, críticos, humanistas, emprendedores y con responsabilidad social, la Universidad Técnica del Norte, a través de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) creó la carrera de Relaciones Públicas un 27 de junio de 2011.

Con registro CONESUP: LEY N°43, RO 482 del 18-07-1986  la visión de la carrera para el 2020 será ser un referente de formación profesional en el desarrollo de procesos de comunicación interinstitucional que responda a la demanda social y productiva de la Zona 1 del Ecuador.

Sin duda, la Universidad Técnica del Norte es un  modelo de la educación superior en el norte del país, siendo una universidad acreditada con goce de un merecido prestigio institucional. En este marco, La Facultad de Educación Ciencia y Tecnología creó la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas, para formar profesionales que se responsabilizarán de la comunicación institucional tanto de entidades públicas como privadas a nivel nacional e internacional.

ltad de Educación Ciencia y Tecnología pone a disposición de toda la ciudadanía ecuatoriana, la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas, para formar profesionales que se responsabilizarán de la comunicación institucional tanto de entidades públicas como privadas a nivel nacional e internacional. Postulan jóvenes hombres y mujeres con liderazgo y capacidad de comunicación e interrelación personal destacada.

Calendario 2013

abril 2017
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930