POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

INVESTIGACIÓN

La investigación en relaciones públicas refleja la epistemología de la comunicación para darle sentido a todos los procesos de elaborar, ejecutar e informar diversos proyectos encaminados a la comunicación organizacional e institucional del ámbito público y privado. Sin duda alguna,  la importancia de las relaciones públicas está en investigar el por qué la sociedad debe insertarse en todo acto comunicativo para poder identificarse y desarrollarse integralmente.

La carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Técnica del Norte (UTN) proyecta a la comunicación como un área compleja para investigar y canalizar proyectos que reflejen la vinculación con la colectividad, a través de la incorporación de técnicas y tácticas de la comunicación como gestoras de la organización del flujo informativo, tanto interna como externamente. Con esto, la imagen institucional tiende a ser representada por los públicos que están en constante interacción.

Los académicos, investigadores y estudiantes de relaciones públicas se incorporan en procesos de proyectar la realidad inmediata que entorpece el diálogo entre los públicos con sus organizaciones e instituciones. La disponibilidad de indagar y recolectar las problemáticas comunicacionales hace que esta disciplina se inserte en el desarrollo de una producción científica, desde cualquier campo que requiera su criticidad.

Las relaciones públicas y su dinámica de investigación contemplan un trascender en la vida institucional, dota a los públicos de un conocimiento respecto a la comunicación organizacional y su proyección hacia el entorno en donde se desarrolla. Por esta razón, la UTN difunde a las relaciones públicas como una disciplina de la investigación con fines de planificar y crear proyectos comunicacionales de interés público.

En la actualidad, la carrera de relaciones públicas ejecuta un proyecto de investigación acerca del Buen Vivir de la identidad cultural y la participación ciudadana en los espacios mediáticos de las radios comunitarias de Imbabura, con el fin de intercambiar conocimientos entre los medios y sus comunidades con la universidad. Esta es la ciencia al servicio del pueblo.

Calendario 2013

octubre 2017
L M X J V S D
« oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031