POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

INFORMACIÓN

La comunicación en el mundo contemporáneo no se refiere únicamente a los medios tradicionales –prensa, radio o televisión- sino que abarca estrategias mucho más profundas, coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. Estas tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos. Escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y/o futuras.

 Esta precisamente es la base principal de las Relaciones Públicas, es desde esta visión que los relacionistas públicos implementan técnicas y herramientas que logran las interacciones beneficiosas entre las organizaciones y sus stakeholders.

 La Universidad Técnica del Norte, a través de la carrera de Relaciones Públicas, forma profesionales de excelencia, críticos, humanistas, emprendedores y con responsabilidad social.  Orientados a crear estrategias que permitan construir y sostener buenas relaciones interinstitucionales, que aporten favorablemente a la interacción socio-cultural, económica y ecológica con el entorno nacional e internacional.

 Si entendemos a las Relaciones Públicas desde esta visión estratégica no podemos dejar de pensar que desde la definición de objetivos y políticas, el diseño de programas y planes de acción, hasta la ejecución y evaluación de los mismos deberán estar en manos de profesionales con una sólida formación académica.

 Las Relaciones Públicas son apasionantes en la medida en que nos adentremos a sus secretos, te invitamos a hacerlo. Bienvenidas y bienvenidos…

MSc. Ana María Larrea Ayala

COORDINADORA

Calendario 2013

julio 2017
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31