POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

GESTIÓN ACADÉMICA

Durante el desarrollo de cada una de las asignaturas de la carrera se seguirán los postulados que orientan a la Universidad Técnica del Norte, hay que decir que la metodología de esta casa de estudios –acorde con la pedagogía que ahora se aplica en universidades relevantes- ha dejado atrás lo memorístico para centrarse en la dinámica en lo que se ha llamado aprender haciendo, esto es la teoría más la práctica.

 Se trata de un modelo pedagógico humanista estructural, concebido como sistema, en el cual la teoría y la práctica se alimentan mutuamente mediante la relación teoría – práctica, con el objeto de lograr la profesionalización integral del egresado. Esto está acorde con la dinámica de una visión que deja a un lado las estructuras cerradas para pasar a la visión de abanico tal como es el mundo.

Calendario 2013

marzo 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031