POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

Campo Ocupacional

Campo ocupacional

  • Director del Departamentos de Relaciones Públicas
  • Director del Departamento de Comunicación Institucional de organizaciones públicas y privadas.
  • Asesor de fundaciones, asociaciones y otras entidades sin fines de lucro.
  • Relacionista Público de empresas privadas o públicas.
  • Coordinador de áreas de Ceremonial y Protocolo de distintas organizaciones.
  • Docencia e investigación.
  • Coordinador de social media para organizaciones.
  • Asesor de empresarios, políticos, artistas o deportistas
  • Productor de eventos.
  • Consultor de imagen y opinión pública.
  • Auditor de imagen.
  • Emprendimientos propios

Áreas de influencia

  • Instituciones Regionales de la Zona1
  • Instituciones provinciales de la Zona 1
  • Institucionales locales de la Zona 1
  • Juntas parroquiales
  • Dependencias gubernamentales, en todos sus campos
  • Sector privado
  • Áreas de radio, prensa y televisión
  • Emprendimientos comunicacionales
  • Redes multimedias de comunicación
  • Equipos multiciplinarios con énfasis en comunicación
  • Proyectos comunicaciones, con énfasis organizacional y/o empresarial
  • Consultorías a organismos gubernamentales, no gubernamentales y afines.
  • Proyectos comunicaciones, con énfasis en lo comunitario
  • Proyectos comunitarios, con énfasis en lo patrimonial
  • Proyectos comunicacionales, con énfasis en la memoria e identidad
  • Campañas en temas migratorios
  • Proyectos binacionales de comunicación

Funciones y roles

  • Potenciar procesos comunicacionales desde un enfoque ciudadano.
  • Orientar a los diversos actores, del sector público y privado de la Zona 1 en procesos comunicacionales alternativos.
  • Proponer a instancias institucionales, regionales, provinciales, locales y parroquiales, planes comunicacionales y de relaciones públicas desde la mirada ciudadana.
  • Trabajar con equipos multidisciplinarios para construir procesos comunicacionales en la Zona 1, en ámbitos varios que van desde el turismo a tema identitario pasando por el apoyo a campañas institucionales de emprendimiento, hasta nuevas lógicas de entender la comunicación.
  • Proponer soluciones multimedia.
  • Desarrollar programas de comunicación alternativa que permitan cohesionar y conocer la Zona 1.
  • Potenciar expresiones culturales, desde los nuevos soportes multimedia.
  • Participar en investigaciones sociales, con énfasis en comunicación, que propongan nuevos paradigmas e imaginarios de la Zona 1.
  • Planificar y ejecutar proyectos comunicacionales específicos, que permitan procesos productivos en la Zona 1.

 

Calendario 2013

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