POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

Giras Académicas

Con el proósito de vincular a los estudiantes con la realidad diaria de las empresas, medios de comunicación y la labor que realizan los diversos profesionales, la carrera de Relaciones Públicas planifica visitas semestrales a instituciones con diversos enfoques comunicaciones, entre ellas: agencias de comunicación, organismos nacionales e internacionales que cumple acciones sociales (Responsabilidad Social Empresarial) y medios de comunicación.

 Los alumnos conocen las instalaciones, tecnología y equipo técnico, las funciones que cumplen los profesionales y demás información que es impartida por miembros de las empresas. El alumnado contrasta lo aprendido en clase con la información que comparten los delegados de cada institución.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

Perfil de Egreso

Al terminar la carrera el Licenciado en Relaciones Públicas de la UTN habrá adquirido las siguientes competencias:

  •  Aplicar conocimientos básicos de comunicación para el desarrollo de las relaciones públicas.
  • Diagnosticar problemas comunicacionales en el ámbito de las relaciones públicas.
  • Definir estrategias para solucionar problemas de comunicación institucional.
  • Emplear herramientas de comunicación para las relaciones públicas.
  • Habilidad para trabajar en equipo en las relaciones públicas.
  • Mantener los valores éticos en el desempeño de las relaciones públicas.
  • Comunicarse asertivamente.
  • Actualización constante de conocimientos en el área de las relaciones públicas.
  • Poseer conocimientos generales del entorno social contemporáneo.

PERFIL DE EGRESO

PERFIL PROFESIONAL

HABILIDADES

Aplica conocimientos básicos de comunicación para el desarrollo de las relaciones públicas. Comprende conceptos, leyes,  principios, fines y teorías de la comunicación y las relaciones públicas. Aplica conceptos, leyes, principios, fines y teorías de la comunicación y las relaciones públicas.
Diagnostica problemas comunicacionales en el ámbito de las relaciones públicas. Realiza diagnósticos institucionales y de organizaciones empresariales y sociales. Diseña estrategias  basadas en los diagnósticos institucionales y empresariales con enfoque en las relaciones públicas.
Define estrategias para solucionar problemas de comunicación institucional. Toma decisiones sobre la base del análisis de las relaciones públicas. Diseña estrategias de las relaciones públicas.
Emplea herramientas de comunicación para las relaciones públicas. Aplica herramientas de comunicación y estrategias de las relaciones públicas.  Soluciona problemas comunicacionales mediante la aplicación de herramientas de las relaciones públicas.
Trabaja en equipo en las relaciones públicas.  Genera espacios de discusión y análisis en proyectos de relaciones públicas. Propone cambios institucionales desde la comunicación social y las relaciones públicas.
Mantiene valores éticos en el desempeño de las relaciones públicas.  Aplica valores éticos en la toma de decisiones. Genera cambios en la empresa desde el punto de vista ético.
Comunica asertivamente.  Planifica y socializa proyectos de las relaciones públicas Ejecuta acciones de los diferentes proyectos desde el enfoque de las relaciones públicas.
Actualiza constantemente su área de conocimientos en el campo de las relaciones públicas.  Estudia casos y lee investigaciones en el campo de las relaciones públicas. Aplica nuevas tendencias de los enfoques de las relaciones públicas
Conoce el entorno social contemporáneo.  Planifica proyectos  sociales desde el enfoque de las relaciones públicas Soluciona problemas sociales desde el punto de vista de las relaciones públicas.

 

Calendario 2013

abril 2017
L M X J V S D
« oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930