POSTULANTES RELACIONES PÚBLICAS

Postulantes

Siendo las relaciones públicas un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos.
El estudiante que elige esta carrera tiene el privilegio de convertirse en el interlocutor que maneja la imagen corporativa de una entidad ante el entorno social e institucional y corresponde un espacio de crecimiento humano y profesional de gran satisfacción y crecimiento constante y permanente a través del manejo de la comunicación interInstitucional.

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

La Carrera de Relaciones Publicas, cada semestre planifica las actividades académicas que se desarrollarán durante este período, detallándose fechas de inicio y fin de semestre, registro de aportes y días festivos, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación:

CALENDARIO ACTIVIDADES[.pdf|230 kb]

GIRAS ACADÉMICAS RELACIONES PÚBLICAS

Giras Académicas

Las giras académicas son actividades extracurriculares que complementan la formación académica del estudiante.
Consiste en salidas de campo que permiten al estudiante conocer la realidad del desenvolvimiento profesional en su rama. Las salidas están orientadas principalmente a conocer instituciones y lugares especializados en el trabajo de las Relaciones Públicas, tales como Medios de comunicación, Embajadas, Instituciones Diplomáticas, Departamentos de Relaciones Públicas Institucionales de cualquier empresa, entre otros.

INVESTIGACIÓN RELACIONES PUBLICAS

Investigación

Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).

Perfil de Ingreso

PERFIL INGRESO

Vocación, habilidades e intereses necesarios en el postulante a esta carrera:

Intereses:
a) Interés por conocer gente y relacionarse con ellas.
b) Motivación por el comercio y la estrategia comercial.
c) Gusto por la planificación y la organización.
d) Gusto por el idioma inglés.
e) Curiosidad por la psicología de la gente. El porqué de su modo de actuar y de pensar.
f) interés por el acontecer diario del país y del resto del mundo.
g) Interés en poner atención a las necesidades de otras personas.

Habilidades
a) Facilidad para relacionarse con los demás.
b) Facilidad de comunicación, es decir de hacerse entender por los demás.
c) Facilidad de expresión oral (fluidez verbal), escrita y gestual.
d) Habilidad para establecer nuevas relaciones interpersonales.
e) Capacidad para comprender y analizar lo expresado por los demás.
f) Habilidad para negociar acuerdos.
g) Facilidad para los idiomas.

Vocación
a) Vocación por querer Comunicarse y Relacionarse con los demás.
b) Por descubrir y conocer el arte de la comunicación.
c) Ayudar a los demás a relacionarse en armonía, a entenderse, a entrar en acuerdos y así poder “hacer juntos”, logrando efectividad y bienestar.
d) Con preferencia por desarrollarse en el ámbito de los proyectos, negocios, planificación, en el campo del hacer y construir cualquier sueño o anhelo específico que se sienta involucrado u orientado hacia esta dirección.

 

Calendario 2013

diciembre 2014
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031