Bienvenid@s a la UTN


La Carrera de Psicología en concordancia con los grandes objetivos del Plan de Desarrollo Nacional interesado en la formación de ciudadanos que desarrollen valores humanísticos y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su país, ha sido creada para cumplir con estos elevados ideales. De este modo la Carrera aspira a cumplir con cabalidad el principio de pertinencia mediante la formación de profesionales que atiendan esta problemática y de este modo podamos tener una Provincia con jóvenes que demuestren equilibrio personal, motivación, deseo de autorrealización y compromiso ciudadano.

 Calendario Académico


Celebramos las fechas ocasionales, considerando siempre que son una parte importante de la integración social, que nos permite compartir nuestras vivencias, y vivir momentos de sano esparcimiento, conjugando los ideales y anhelos de nuestra vida.

 Giras Académicas


En la carrera de Psicología General, se realizan actividades académicas vinculadas con la observación, la práctica, las pasantías, los intercambios académicos y giras de observación en diferentes sectores e instituciones privadas y públicas de la localidad e internacionales donde se realizan toda clase de actividades académicas.

 Investigación


La investigación se desarrolla como metodología en el aula, en algunos casos, mientras que en otros se aplican los conocimientos de investigación para la realización de trabajos de grado, tesis y proyectos.

Gestión Académica

Gestión Académica


Dentro de las actividades de gestión académica que realiza la carrera de Psicología General está orientar, coordinar actividades, programar y gestionar el mejoramiento de la calidad académica en coherencia con la producción de procesos educativos. Todo dentro de los planes de desarrollo en concordancia al Plan Estratégico Institucional de la UTN y el convenio CES-UTN.

Como parte de esta Gestión Académica están inmersos los siguientes procesos:

  • Diagnosticar las diferentes actividades académicas del programa, con la finalidad de identificar los aspectos a mejorar y elaborar planes de mejoramiento para lograr la calidad académica exigida por las entidades de Educación Superior.
  • Hacer seguimientos a la implementación de los planes de estudio, de los programas académicos, verificando su coherencia interna, con el fin de corregir las deficiencias y dar soluciones de mejoramiento curricular.
  • Asesorar los programas académicos en la presentación de syllabus, módulos, informes, y planificaciones de actividades extra- clase.

Calendario

febrero 2017
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Categorías