Bienvenid@s a la UTN


La Carrera de Psicología en concordancia con los grandes objetivos del Plan de Desarrollo Nacional interesado en la formación de ciudadanos que desarrollen valores humanísticos y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su país, ha sido creada para cumplir con estos elevados ideales. De este modo la Carrera aspira a cumplir con cabalidad el principio de pertinencia mediante la formación de profesionales que atiendan esta problemática y de este modo podamos tener una Provincia con jóvenes que demuestren equilibrio personal, motivación, deseo de autorrealización y compromiso ciudadano.

 Calendario Académico


Celebramos las fechas ocasionales, considerando siempre que son una parte importante de la integración social, que nos permite compartir nuestras vivencias, y vivir momentos de sano esparcimiento, conjugando los ideales y anhelos de nuestra vida.

 Giras Académicas


En la carrera de Psicología General, se realizan actividades académicas vinculadas con la observación, la práctica, las pasantías, los intercambios académicos y giras de observación en diferentes sectores e instituciones privadas y públicas de la localidad e internacionales donde se realizan toda clase de actividades académicas.

 Investigación


La investigación se desarrolla como metodología en el aula, en algunos casos, mientras que en otros se aplican los conocimientos de investigación para la realización de trabajos de grado, tesis y proyectos.

Campo Ocupacional

Campo Ocupacional


El Licenciado en Psicología General, está en la capacidad para desempeñarse como:

  • Psicología Clínica: Salud mental y rehabilitación; Trabajo en organismos de atención a menores; Clínicas, hospitales y/o consultorios particulares; Evaluación diagnóstica y Entrevistas clínicas.
  • Psicología Educativa: Diseño y optimización de procesos de enseñanza y Evaluación neuropsicodiagnóstica con casos de niños con problemas escolares.
  • Psicología Industrial: Áreas de recursos humanos y/o mercadotecnia de distintas empresas; Programas de reclutamiento, selección y capacitación de personal e investigación de variables que influyen en la conducta del consumidor.
  • Psicología Social: Diseño e implementación de programas sociales y Trabajo en instituciones públicas, centros comunitarios y asociaciones civiles.
  • Psicología Emergencista: Implementación de planes de contingencia en comunidades, y/o empresas. Evaluación de Daños y Amenazas. Atención inmediata a pacientes y víctimas de los desastres. Trabajo con ONGs y equipos de rescate.
  • Psicología Forense: Trabajo conjunto con peritos, abogados y analistas de escenas de crimen. Colaboración con Jueces para toma de decisiones en áreas psicológicas-legales
  • Centro de Salud, Clínicas de Instituciones de Asistencia Social, Institutos de Investigación Clínica, Centros de Educación Especial, Instituciones Educativas (procesos de enseñanza-aprendizaje, orientador vocacional), Empresas (relación del individuo con su medio laboral), Centros de Desarrollo Infantil, Instituciones de Capacitación y Adiestramiento, así como en Consultorios Privados de Asesoría.
  • Trabajo en organismos gubernamentales dedicados a la salud.
  • En instituciones educativas, en las áreas de Dirección, Administración, Investigación, Asesoría y Evaluación Educativa así como la Docencia.
  • Unidades de Desarrollo Personal.
  • Psicología clínica a través de terapia a individuos y grupos (niños, adolescentes, familias, comunidades y adultos mayores.)
  • Asesoría a organizaciones, escuelas y grupos humanos para mejorar la calidad de vida y salud de las instituciones.
  • Acompañamiento a grupos urbanos, rurales e indígenas en la integración intercultural y desarrollo de virtudes sociales para la convivencia de calidad.
  • En las diferentes áreas de Desarrollo Organizacional, inducción y selección de personal, mejoramiento del clima laboral y desarrollo humano.

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías