Bienvenid@s a la UTN


La Carrera de Psicología en concordancia con los grandes objetivos del Plan de Desarrollo Nacional interesado en la formación de ciudadanos que desarrollen valores humanísticos y se conviertan en ciudadanos activos y comprometidos con su país, ha sido creada para cumplir con estos elevados ideales. De este modo la Carrera aspira a cumplir con cabalidad el principio de pertinencia mediante la formación de profesionales que atiendan esta problemática y de este modo podamos tener una Provincia con jóvenes que demuestren equilibrio personal, motivación, deseo de autorrealización y compromiso ciudadano.

 Calendario Académico


Celebramos las fechas ocasionales, considerando siempre que son una parte importante de la integración social, que nos permite compartir nuestras vivencias, y vivir momentos de sano esparcimiento, conjugando los ideales y anhelos de nuestra vida.

 Giras Académicas


En la carrera de Psicología General, se realizan actividades académicas vinculadas con la observación, la práctica, las pasantías, los intercambios académicos y giras de observación en diferentes sectores e instituciones privadas y públicas de la localidad e internacionales donde se realizan toda clase de actividades académicas.

 Investigación


La investigación se desarrolla como metodología en el aula, en algunos casos, mientras que en otros se aplican los conocimientos de investigación para la realización de trabajos de grado, tesis y proyectos.

Historia de la Carrera

Historia de la Carrera


En el Año 2011 las Instituciones de Educación Superior pasaron por una revisión exhaustiva, llevando al cierre de algunas que no cumplían con los requerimientos físicos y académicos necesarios para formar profesionales de calidad, catalogadas como Universidades tipo E según el informe del CONEA y que resulten suspendidas definitivamente por el CEAACES.

A partir de esto, a mediados del año 2012, la Universidad Técnica del Norte, abre sus puertas en noviembre del mismo año, a los estudiantes que quedaron sin Institución a través de un convenio con el Consejo de Educación Superior, en el cual se abre la Carrera de Psicología General – Titulación Especial con el objetivo de garantizar el derecho de los jóvenes estudiantes a continuar los estudios regulares y poder lograr el Título por el cual han estado estudiando.

Es así que la Universidad Técnica del Norte ha puesto como lineamientos estratégicos fomentar el hábito por la lectura y un compromiso serio para dedicarse al estudio intenso en el medio universitario y fuera de él. Esta formación está enfocada en generar estudiantes que sientan empatía hacia los demás y fomentando el respeto por las diferencias, deben estar interesados en comprender y analizar los principales problemas del individuo y la sociedad actual, especialmente aquellos que se viven en la sociedad ecuatoriana y estar dispuestos a colaborar en su transformación.


Documento de Historia de la Carerra de la Carrera de Psicologia General. [ .pdf | 75KB ]

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías