POSTULANTES

BIENVENID@S A LA UTN

BIENVENIDA POSTULANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ SEPTIEMBRE 2012 – FEBRERO 2013
La Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz da la bienvenida a los postulantes graduados de los colegios de la zona norte del País. La carrera les ofrece una formación integral en el área automotriz, con asignaturas teórico prácticas, laboratorios y talleres equipados con equipos y herramientas de última tecnología.

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO 2013

A continuación se presenta el calendario académico vigente para el año 2011 – 2012, en el cual se detallan las actividades académicas y los feriados fijados para el periodo septiembre 2012 a julio 2013.

[CALENDARIO ACADÉMICO (.pdf  181 kb)]

GIRAS ACADÉMICAS

GIRAS DE OBSERVACION

La carrera IMA realiza periódicamente giras académicas hacia fábricas, talleres, exposiciones y ferias relacionadas con el mundo automotriz.
Estos eventos son muy didácticos y demostrativos para los estudiantes de la Carrera.

INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

La investigación en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz se hace a través de proyectos de aula y trabajos de grado principalmente, es así que en el año 2010, uno de nuestros proyectos ganó el concurso de semilleros a nivel de la UTN y han existido trabajos de grado que también han participado en las ferias.

Taller Mecanico

VINCULACIÓN

La Carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz ejecuta proyectos de vinculación con la colectividad a través de sus docentes y estudiantes, en diferentes lugares de la provincia de Imbabura.

Perfil Egreso

FACULTAD DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CARRERA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

PERFIL DE EGRESO

Perfil de Egreso de la Carrera de Mantemiento Automotriz

Perfil de Egreso de la Carrera de Mantemiento Automotriz

1. Planificar, implementar, diagnosticar y mantener los sistemas mecánicos, eléctricos o electrónicos; además diseñar y construir sistemas mecánicos eléctricos y electrónicos en el ámbito automotriz, tanto móvil como estacionario.

2. Implementar aplicaciones científicas y técnicas que aporten con soluciones a la sociedad y posibiliten su desarrollo socioeconómico y cultural en la ciudad y el sector rural.

3. Elaborar proyectos de emprendimientos de pequeña y mediana escala orientados a producción y servicios mecánicos, a través de la investigación, diseño y transferencia de nuevas tecnologías con seguridad, calidad y sustentabilidad en emprendimientos y empresas constituidas.

4. Administración eficiente de los recursos: mano de obra, métodos, máquinas y materiales, para una correcta gestión de sus competencias, cumpliendo normas técnicas y leyes laborales.

5. Practicar valores éticos, cívicos, culturales y desarrollar habilidades en comunicación y ventas, manejo de catálogos y especificaciones en todas sus tareas profesionales.