POSTULANTES FÍSICA Y MATEMÁTICA

Postulantes


La Carrera de Matemática y Física forma a los futuros profesionales docentes en la especialidad de acuerdo a las modernas concepciones científicas, pedagógicas y didácticas.
La formación que brinda la carrera es teórica y práctica. Teórica porque redescubre el conocimiento científico  desarrollando las destrezas investigativas, el pensamiento crítico, las facultades de razonamiento lógico – científico. Práctica porque analiza las modernas corrientes del pensamiento pedagógico descubriendo y experimentando los métodos de la enseñanza – aprendizaje, las propuestas didácticas en el aula, utiliza la Tecnología de la Información y la Comunicación basados en las teorías de la Psicología del aprendizaje del adolescente.

Calendario de Actividades

CALENDARIO ACTIVIDADES

El calendario de la Carrera de Matemática y Física se basa en el general elaborado por la Universidad Técnica del Norte. Contempla eventos importantes de la Universidad, de la Facultad y de la Carrera.

Calendario de Actividades[.pdf|300kb]

GIRAS ACADÉMICAS FÍSICA Y MATEMÁTICA

Giras Académicas

Las giras académicas constituyen un complemento a la formación académica de los estudiantes de la Carrera. Mediante ella se analiza la realidad y se la compara con los principios teóricos adquiridos en las aulas. Además, mediante esta actividad los estudiantes de la carrera estimulan sus aptitudes investigativas y descubren problemas que provocan propuestas de solución en el aula.
En este semestre, la Carrera tiene proyectado una Gira de Observación a la Central Termoeléctrica y Refinería de Petróleos de Esmeraldas a realizarse en las Primeras semanas de Enero del 2013.

INVESTIGACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

Investigación


La Investigación es una de las funciones que orienta el quehacer educativo en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.
La investigación está presente en las actividades del aula. Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio. Su trabajo de graduación contempla la investigación descriptiva de la realidad educativa de las asignaturas de su especialidad y, en base a los problemas detectados, se genera una propuesta didáctica. Esta modalidad contribuye a disponer  de una variedad de  innovadoras propuestas didácticas basadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y tecnológicas.

VINCULACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

Vinculación


La Investigación es una de las funciones que orienta el quehacer educativo en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.
La investigación está presente en las actividades del aula. Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio. Su trabajo de graduación contempla la investigación descriptiva de la realidad educativa de las asignaturas de su especialidad y, en base a los problemas detectados, se genera una propuesta didáctica. Esta modalidad contribuye a disponer  de una variedad de  innovadoras propuestas didácticas basadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y tecnológicas.

Información

COORDINADOR FISICA Y MATEMATICA

BIENVENIDA

Los nuevos requerimientos del país para su transformación es la de disponer del capital humano eficientemente formado, con destrezas cognoscitivas, procedimentales y actitudinales acordes con el avance científico y tecnológico de los actuales tiempos.

El desarrollo de las capacidades humanas de razonamiento lógico – matemático, el juicio crítico y la creatividad son condiciones indispensables para el progreso de la nación. Se requiere, entonces,  del docente que, en las aulas de las instituciones educativas, consiga en los futuros docentes las habilidades didácticas para que cristalicen en sus estudiantes las destrezas intelectuales para la transformación del país.

Calendario 2013

noviembre 2014
L M X J V S D
« may    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930