POSTULANTES FÍSICA Y MATEMÁTICA

POSTULANTES


La Carrera de Licenciatura en Física y Matemática forma a los futuros docentes en la especialidad de acuerdo a las modernas concepciones científicas, pedagógicas y didácticas.
La formación que brinda la carrera es teórica y práctica. Teórica en el sentido que redescubre el conocimiento científico  desarrollando habilidades investigativas, el pensamiento crítico, las facultades de razonamiento lógico – científico. Práctica porque analiza las modernas corrientes del pensamiento pedagógico, descubriendo, experimentando los métodos de la enseñanza – aprendizaje y las propuestas didácticas en el aula, utiliza la Tecnología de la Información y la Comunicación basados en las teorías de la Psicología del aprendizaje del adolescente.

GIRAS ACADÉMICAS


Las giras académicas constituyen un complemento a la formación académica de los estudiantes de la Carrera. Mediante ellas se analiza la realidad y se las compara con los principios teóricos adquiridos en las aulas. Además, mediante estas actividades los estudiantes de la carrera estimulan sus aptitudes investigativas y descubren problemas que provocan propuestas de solución en el aula.

INVESTIGACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

INVESTIGACIÓN


La Investigación es una de las funciones que orienta el quehacer educativo en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.
La investigación está presente en las actividades del aula. Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio. Su trabajo de graduación contempla la investigación descriptiva de la realidad educativa de las asignaturas de su especialidad y, en base a los problemas detectados, se genera una propuesta didáctica. Esta modalidad contribuye a disponer  de una variedad de  innovadoras propuestas didácticas basadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y tecnológicas.

VINCULACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

VINCULACIÓN


La Vinculación es una de las actividades primordiales de la Universidad Ecuatoriana, en la cual se orienta el quehacer educativo hacia la colectividad.
Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio y posteriormente la transmiten hacia todos los sectores sociales de la Zona1 de nuestro país o en su defecto en el áreas de mayor incidencia de nuestra provincia. Los trabajos de vinculación de nuestra Carrera se realizan mediante proyectos que son aplicados en instituciones que tienen convenios con la Universidad, los mismos que son ejecutados y evaluados por docentes tutores, quienes realizan un informe a las autoridades.

Información

Msc. Orlando R. Ayala V. Coordinador de Carrera

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA

La Zona 1 del Ecuador requiere de capital humano eficientemente formado, con destrezas cognoscitivas, procedimentales y actitudinales acordes con el avance científico y tecnológico de un mundo globalizado.

El razonamiento lógico – matemático, el juicio crítico y la creatividad son condiciones indispensables para el desarrollo del ser humano al mismo tiempo que se convierte en una columna vertebral para el progreso de la nación. Por lo que el futuro docente de Licenciatura en Física y matemática formado en las aulas de la Universidad Técnica del Norte estará capacitado y especializado en habilidades didácticas, psicológicas y conocimientos científicos que permitan cristalizar en los estudiantes de nivel medio las destrezas que al futuro bachiller le abrirán las puertas para su desarrollo intelectual, personal y profesional.

Msc. Orlando Rodrigo Ayala Vásquez

COORDINADOR DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN FÍSICA Y MATEMÁTICA

Calendario 2013

septiembre 2017
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Etiquetas