POSTULANTES FÍSICA Y MATEMÁTICA

POSTULANTES


La Carrera de Licenciatura en Física y Matemática forma a los futuros docentes en la especialidad de acuerdo a las modernas concepciones científicas, pedagógicas y didácticas.
La formación que brinda la carrera es teórica y práctica. Teórica en el sentido que redescubre el conocimiento científico  desarrollando habilidades investigativas, el pensamiento crítico, las facultades de razonamiento lógico – científico. Práctica porque analiza las modernas corrientes del pensamiento pedagógico, descubriendo, experimentando los métodos de la enseñanza – aprendizaje y las propuestas didácticas en el aula, utiliza la Tecnología de la Información y la Comunicación basados en las teorías de la Psicología del aprendizaje del adolescente.

GIRAS ACADÉMICAS


Las giras académicas constituyen un complemento a la formación académica de los estudiantes de la Carrera. Mediante ellas se analiza la realidad y se las compara con los principios teóricos adquiridos en las aulas. Además, mediante estas actividades los estudiantes de la carrera estimulan sus aptitudes investigativas y descubren problemas que provocan propuestas de solución en el aula.

INVESTIGACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

INVESTIGACIÓN


La Investigación es una de las funciones que orienta el quehacer educativo en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.
La investigación está presente en las actividades del aula. Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio. Su trabajo de graduación contempla la investigación descriptiva de la realidad educativa de las asignaturas de su especialidad y, en base a los problemas detectados, se genera una propuesta didáctica. Esta modalidad contribuye a disponer  de una variedad de  innovadoras propuestas didácticas basadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y tecnológicas.

VINCULACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

VINCULACIÓN


La Vinculación es una de las actividades primordiales de la Universidad Ecuatoriana, en la cual se orienta el quehacer educativo hacia la colectividad.
Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio y posteriormente la transmiten hacia todos los sectores sociales de la Zona1 de nuestro país o en su defecto en el áreas de mayor incidencia de nuestra provincia. Los trabajos de vinculación de nuestra Carrera se realizan mediante proyectos que son aplicados en instituciones que tienen convenios con la Universidad, los mismos que son ejecutados y evaluados por docentes tutores, quienes realizan un informe a las autoridades.

VINCULACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

VINCULACIÓN


La Vinculación es una de las actividades primordiales de la Universidad Ecuatoriana, en la cual se orienta el quehacer educativo hacia la colectividad.
Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio y posteriormente la transmiten hacia todos los sectores sociales de la Zona1 de nuestro país o en su defecto en el áreas de mayor incidencia de nuestra provincia. Los trabajos de vinculación de nuestra Carrera se realizan mediante proyectos que son aplicados en instituciones que tienen convenios con la Universidad, los mismos que son ejecutados y evaluados por docentes tutores, quienes realizan un informe a las autoridades.

INVESTIGACIÓN EN LA CARRERA DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

INVESTIGACIÓN


La Investigación es una de las funciones que orienta el quehacer educativo en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.
La investigación está presente en las actividades del aula. Los estudiantes de la carrera indagan los conocimientos en diferentes fuentes de información: en el campo, en los documentos, en la experiencia de laboratorio. Su trabajo de graduación contempla la investigación descriptiva de la realidad educativa de las asignaturas de su especialidad y, en base a los problemas detectados, se genera una propuesta didáctica. Esta modalidad contribuye a disponer  de una variedad de  innovadoras propuestas didácticas basadas en las más actualizadas corrientes pedagógicas y tecnológicas.

GIRAS ACADÉMICAS


Las giras académicas constituyen un complemento a la formación académica de los estudiantes de la Carrera. Mediante ellas se analiza la realidad y se las compara con los principios teóricos adquiridos en las aulas. Además, mediante estas actividades los estudiantes de la carrera estimulan sus aptitudes investigativas y descubren problemas que provocan propuestas de solución en el aula.

POSTULANTES FÍSICA Y MATEMÁTICA

POSTULANTES


La Carrera de Licenciatura en Física y Matemática forma a los futuros docentes en la especialidad de acuerdo a las modernas concepciones científicas, pedagógicas y didácticas.
La formación que brinda la carrera es teórica y práctica. Teórica en el sentido que redescubre el conocimiento científico  desarrollando habilidades investigativas, el pensamiento crítico, las facultades de razonamiento lógico – científico. Práctica porque analiza las modernas corrientes del pensamiento pedagógico, descubriendo, experimentando los métodos de la enseñanza – aprendizaje y las propuestas didácticas en el aula, utiliza la Tecnología de la Información y la Comunicación basados en las teorías de la Psicología del aprendizaje del adolescente.

Calendario 2013

abril 2017
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Etiquetas