Carrera de Entrenamiento Deportivo


La Carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, brinda la oportunidad a todos quienes quieran ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte; a través de la preparación académica a bachilleres que quieran desempeñarse como profesionales en el ámbito deportivo; adquirirán capacidades, habilidades y destrezas, conocimientos profesionales en la metodología del entrenamiento deportivo.

Calendario de Actividades


Celebramos las fechas ocasionales, considerando siempre que son una parte importante de la integración social, que nos permite compartir nuestras vivencias, y vivir momentos de sano esparcimiento, conjugando los ideales y anhelos de nuestra vida.

calendario actividades [.jpg|45 kb]

Giras Académicas


En la carrera de Entrenamiento Deportivo se realizan actividades académicas vinculadas con la observación de los procesos de entrenamiento deportivo a diferentes Clubes Profesionales de Fútbol,Baloncesto,Atletismo, asì también se realizará pasantías y Giras de Observación a diferentes sectores e instituciones deportivas privadas y públicas del País.

Investigación


En vista de los constantes cambios que se esta produciendo en todas las áreas del conocimiento,se hace necesario un proceso de actualización y fortalecimiento de la investigación en la Carrera de entrenamiento deportivo,para lo cual la se ha definido las líneas de investigación para enrumbar los proyectos de la mejor manera y que sean un aporte para el deporte,la formación deportiva de los niños,jóvenes deportistas del país.

Gestión Académica

 

Gestión académica

Gestión académica de la carrera de Entrenamiento Deportivo

 

Dentro de las actividades de gestión académica que realiza la carrera de Entrenamiento Deportivo, está asesorar, programar y gestionar el mejoramiento de la calidad académica en coherencia con la producción de procesos educativos, identificación de áreas críticas de funcionamiento que constan dentro de los planes de desarrollo en concordancia al Plan Estratégico Institucional de la UTN.

 

Como parte de esta Gestión Académica están inmersos los siguientes procesos:

  • Diagnosticar las diferentes actividades académicas del programa, con la finalidad de identificar los aspectos a mejorar y elaborar planes de mejoramiento para lograr la calidad académica exigida por las entidades de Educación Superior.
  • Hacer seguimientos a la implementación de los planes de estudio, de los programas académicos, verificando su coherencia interna, con el fin de corregir las deficiencias y dar soluciones de mejoramiento curricular.
  • Asesorar los programas académicos en la presentación de syllabus, módulos, informes, y planificaciones de actividades extra- clase.

 

Buscar

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031