Carrera de Entrenamiento Deportivo


La Carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, brinda la oportunidad a todos quienes quieran ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte; a través de la preparación académica a bachilleres que quieran desempeñarse como profesionales en el ámbito deportivo; adquirirán capacidades, habilidades y destrezas, conocimientos profesionales en la metodología del entrenamiento deportivo.

Calendario de Actividades


Celebramos las fechas ocasionales, considerando siempre que son una parte importante de la integración social, que nos permite compartir nuestras vivencias, y vivir momentos de sano esparcimiento, conjugando los ideales y anhelos de nuestra vida.

calendario actividades [.jpg|45 kb]

Giras Académicas


En la carrera de Entrenamiento Deportivo se realizan actividades académicas vinculadas con la observación de los procesos de entrenamiento deportivo a diferentes Clubes Profesionales de Fútbol,Baloncesto,Atletismo, asì también se realizará pasantías y Giras de Observación a diferentes sectores e instituciones deportivas privadas y públicas del País.

Investigación


En vista de los constantes cambios que se esta produciendo en todas las áreas del conocimiento,se hace necesario un proceso de actualización y fortalecimiento de la investigación en la Carrera de entrenamiento deportivo,para lo cual la se ha definido las líneas de investigación para enrumbar los proyectos de la mejor manera y que sean un aporte para el deporte,la formación deportiva de los niños,jóvenes deportistas del país.

Información

BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

 

Coordinador de Carrera

MSc. Vicente Yandún Cordinador de la carrera

A todos los entrenadores, deportistas del País doy la Cordial bienvenida e invito a que continúen sus estudios de Educación Superior en nuestra Acreditada Institución. La Universidad Técnica del Norte, La Facultad de Educación Ciencia y Tecnología y los programas semipresenciales estamos comprometidos con la educación y ponemos en consideración la oferta académica de Licenciatura de Entrenamiento Deportivo. La misma que contribuirá a la preparación académica del futuro profesional en la Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Planificación. Los futuros entrenadores de la Patria se preparan en las aulas y laboratorios deportivos y aplicarán procesos de entrenamiento deportivo, cuya exclusiva finalidad se orienta hacia la preparación de miles de deportistas con el propósito fundamental de obtener óptimos rendimientos y relevantes resultados, todos estos aspectos, sustentados en la Formación Integral del Deportista, desde lo físico – funcional, motriz, intelectual, socio – afectivo y cultural.

Al respecto quiero poner de manifiesto que el Entrenamiento Deportivo es un proceso pedagógico encaminado al desarrollo y perfeccionamiento de las distintas capacidades motrices, técnicas, tácticas, morales y volitivas del deportista, para alcanzar altos resultados deportivos, acordes con la edad. Este proceso se extiende en el tiempo, donde la ciencia se ha encaminado a un perfeccionamiento efectivo de los métodos, medios y procedimientos, que facilitan un desarrollo exitoso de la preparación del deportista, es por ello que invito a los profesionales a que sigan estudiando y preparándose, porque las ciencias, la tecnología y el mundo cambian y se trasforman permanente y nuestro país requiere de excelentes profesionales en la preparación deportiva.

 

Buscar

 

enero 2017
L M X J V S D
« nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031