POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Gestión Académica

Gestión Académicade la Carrera de Educación Física

Gestión Académica De la Carrera de Educacion Física

Gestión Académica De la Carrera de Educacion Física

El Consejo Académico, es el cuerpo colegiado que tiene un accionar muy importante dentro de la buena marcha de la carrera, donde están representados los estudiantes y los docentes permitiendo de esa manera discutir y analizar las diferentes problemáticas, de manera amplia, y tomar decisiones de manera oportuna, para la buena marcha de la Carrera. Se aprobaron los anteproyectos de trabajo de grado, de los estudiantes de los séptimos semestres; el distributivo del trabajo docente y los horarios de cursos de manera que respondan a las necesidades de los estudiantes. Se ha dado seguimiento al cumplimiento en lo concerniente a la elaboración de los Syllabus en cada una de las materias de conformidad con el formato establecido por la Universidad.