POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Información

Msc Jesus León Coordinador de la Carrera de Educación Física

Msc Jesus León Coordinador de la Carrera de Educación Física

La Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación, le brinda la oportunidad de ser parte de la excelencia educativa de la Universidad Técnica del Norte; se traduce en la promoción del desarrollo integral y armónico del educando, formándolo para enfrentar los desafíos de la vida profesional, en el ámbito del deporte, la educación física, la recreación así como también en el campo social, deportivo y de respeto a la diversidad. En la actualidad la educación física trata sobre los nuevos paradigmas que demanda el mundo moderno lo que nos obliga a tener una visión clara en el ámbito axiológico, tecnológico y científico sin descuidar lo humano, con una alta dosis de valores e identidad local, regional y nacional como también de justicia, democracia y autonomía. Formando al estudiante como sujeto activo del desarrollo educativo, incentivando su capacidad de observación, análisis crítico e investigación para enfrentar los retos de su vida profesional.

La Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación le ofrece un amplio campo ocupacional en instituciones educativas, instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte, la educación física y recreación, liderando los procesos de cambio que demanda la sociedad actual.