POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Perfil de Egreso

PERFIL DE EGRESO.

El Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación graduado en la Universidad Técnica del Norte, será un profesional cuyas condiciones le permitan desenvolverse eficientemente en el ámbito de su competencia, dentro y fuera del aula, para lo cual deberá:

1.- Poseer conocimientos científicos, técnicos y humanísticos así como habilidades, destrezas y valores para diseñar las programaciones microcurriculares a partir del conocimiento del educando y su contexto.

2.- Revalorizar las diferentes manifestaciones de la Educación Física, el deporte y la Recreación, de su entorno, a través de una actitud crítica frente a la influencia de las diferentes corrientes internacionales.

3.- Planificación sistemáticamente programas de trabajo interdisciplinario a favor de la salud, la Educación Física, el deporte y la recreación en función de las necesidades de la comunidad educativa.

4.- Optimizar los recursos disponibles y buscará en forma creativa alternativas que le permitan solucionar los problemas del quehacer en el desarrollo curricular escolar y extraescolar formal y en el campo de la Educación Física.

Perfil de Egreso de la Carrera de Educación Física

Perfil de Egreso de la Carrera de Educación Física