POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Perfil de Ingreso

CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA

PERFIL DE INGRESO

Perfil de Ingreso para la Carrera de Educaión Física

Perfil de Ingreso para la Carrera de Educaión Física

El aspirante debe tener:

1.- Sensibilidad, respeto y admiración por la naturaleza humana, sico-social y biológica del ejercicio físico y del movimiento corporal expresado en la educación física, los deportes y la recreación.

2.- Gran sentido de la responsabilidad y de la superación profesional.

3.- Valores y actitudes que le orienten a una buena formación académica y científica.

4.- Capacidad de análisis y síntesis.

5.- Manejo correcto del lenguaje y la comunicación.

6.- Vocación para el trabajo integrado en grupos.

7.- Clara conciencia del valor de las acciones profesionales como individuo y dentro de la sociedad.

8.- Características morfológicas y funcionales acordes con la actividad física, los deportes y la recreación.