POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje de la Carrera de Educación Física

Resulatados de Aprendizaje de la Carrera de Educación Física

Resulatados de Aprendizaje de la Carrera de Educación Física

El egresado de la carrera de Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación tendrá:

a. Habilidad para aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en los diferentes procesos de la educación física, los deportes y la recreación.

b. Capacidad para identificar problemas de la actividad física y proporcionar soluciones.

c. Capacidad para aplicar métodos y técnicas de investigación en el desarrollo de proyectos educativos, deportivos y recreacionales.

d. Capacidad para diagnosticar, interpretar y comunicar el valor tangible e intangible de los recursos educativos, deportivos y recreativos a través de trabajos interdisciplinarios.

e. Capacidad para planificar, organizar, ejecutar y controlar procesos educativos, deportivos y recreativos con criterios de sustentabilidad.

f. Capacidad para mantener valores éticos, culturales y sociales en el desempeño de sus actividades profesionales, cuidando procedimientos que garanticen seguridad en las actividades físicas.

g. Habilidad para comunicarse efectivamente con grupos interdisciplinarios y culturales en el idioma e inglés.

h. Habilidad para analizar los impactos de la actividad física en el entorno ambiental, socio-cultural y económico.

i. Capacidad para demostrar compromiso para la permanente actualización técnico científica, que garantice un adecuado desempeño profesional en el ámbito, educativo, deportivo y recreativo.

j. Capacidad para utilizar conocimientos contemporáneos sobre aspectos educativos, deportivos y recreativos así como de aspectos sociales, culturales, económicos, políticos y ambientales de interés en la actividad física.

k. Capacidad para utilizar medios y herramientas tecnológicas requeridas en la actividad de la educación física, los deportes y la recreación.