POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Objetivos Educacionales

OBJETIVOS EDUCACIONALES.

1. Aplicar los conocimientos científicos y técnicos de la Educación Física Deportes y Recreación para contribuir de manera significativa a resolver retos profesionales a nivel local, regional y nacional, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, enmarcados en lo ético y lo moral.

2. Comunicarse efectivamente, tanto en español como en inglés, y trabajar como parte de equipos especializados y/o multidisciplinarios, en diversos entornos culturales.

3. Mantenerse actualizados en los temas y competencias de la Educación Física Deportes y Recreación para servir de la mejor manera a sus empleadores, clientes y a la sociedad, así como para promover el desarrollo profesional de sus pares y colaboradores.

4. Liderar grupos humanos que sean capaces de convertir la Educación Física Deportes y Recreación en acciones de salud y buen vivir.

5. Aplicar tecnologías y criterios técnicos actualizados e innovadores.

Cancha Futbitol

Objetivos Educacionales de la Carrera de Educación Física