POSTULANTES

La Carrera de Educación Física invita a todos bachilleres de la región norte del país, a ingresar a la misma para ser parte fundamental de la masificación de la educación física, el deporte y la recreación parte fundamental del desarrollo de los pueblos y el buen vivir ciudadano. La Carrera cuenta con amplias instalaciones deportivas para la formación de los nuevos licenciados lo que permitirá brindar una amplia formación científica, pedagógica, teórica y práctica para un desempeño profesional eficiente.

Calendario de Actividades

El día 8 de octubre de todos los años se conmemora el DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE. [Calendario de Actividades]

Giras Académicas

Giras Académicas

Con la finalidad de cimentar los conocimientos adquiridos en las aulas y escenarios deportivos se realizan giras de observación a diferentes a lugares, sean estos de carácter recreativo, observación de instalaciones deportivas y su funcionamiento, como también visitas a Universidades afines para intercambiar experiencias en el ámbito académico, deportivo y recreativo.

Investigación

En la Carrera de Educación Física los estudiantes deben elaborar en el 7mo y 8vo semestre el proyecto de trabajo de grado, el mismo que tiene que estar relacionado con temáticas referentes a la especialidad con carácter relevante y aporten a la solución de los problemas del área de la Carrera.

Historia

 

Historia de la Carrera de Educación Física

Antigua sede de la Carrera de Educación Física

La Universidad Técnica del Norte adquiere su autonomía en el año 1986, luego de varios años de haber sido considerada como Extensión de la Universidad Nacional de Loja,con 5 facultades, en las cuales se encontraba la Facultad de Ciencias de la Educación. Ante la necesidad creciente de profesionalizar a los maestros de educación física de los plantes educativos secundarios el HCU crea el Instituto de Educación Física, el cual se encargaba de la profesionalización ofertando la Licenciatura en Ciencias de la Educación, especialidad Educación Física y la Complementación Educativa.

La carrera de Educación Física recepta los primeros estudiantes en Octubre de 1987 con una planta docente de siete profesores, una secretaria, un conserje, existiendo demanda de alumnado, muestra fehaciente de ello el primer curso tenía 120 estudiantes y funcionaba en la escuela Pedro Moncayo. Con el pasar del tiempo fue creciendo la población estudiantil y la planta docente, y el Instituto de Educación Física y la carrera se trasladan a la ciudadela universitaria de El Olivo, sede actual de la misma.