Calendario de actividades


Giras Académicas


Están planificadas para que los estudiantes puedan visitar empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas relacionadas con los procesos de producción publicitaria.

Información

Bienvenida a los estudiantes de diseño y publicidad

Msc. David Ortiz Coordinador

La Publicidad es un campo profesional que promueve servicios y productos para que sean reconocidos en la sociedad. De este modo, la comunicación persuasiva se establece como eje transversal que puede impulsar y fortalecer con responsabilidad social, el aparato productivo para beneficio de nuestra economía interna.

En este sentido el discurso persuasivo involucra varios procesos en el diseño, planeación, ejecución y evaluación  proyectos  publicitarios; dichos métodos en la actualidad introducen campos a nivel de estudio y profesional que involucran: dibujo, marketing, sistemas de comercialización, social media, estrategias, creatividad, diseño, lenguaje audiovisual, medios de comunicación, investigación de mercados entre los más importantes. A lo largo de la carrera el estudiante se acerca a este tipo de conocimiento siempre relacionado a la práctica desde un enfoque humanista, cuyo eje central también está determinado por la investigación e innovación desde el aula.

El Diseño y Publicidad son dos campos que se complementan, para que el profesional puede adquirir un nivel de competencias idóneas y pueda enfrentar un mundo cada vez más exigente.

Los portentos relativos a la gráfica digital y campos relacionados como la producción audiovisual, animación y la misma publicidad  han cobrado vida con el avance también de las nuevas tecnologías en la comunicación. Todos los métodos tradicionales cambiaron  de concepto y definen un giro increíble para acercar aun más el internet y todo este maravilloso mundo a la cotidiano, y damos la bienvenida a la sociedad digital, los mundos virtuales.

El diseñador y publicista de la UTN es un profesional con determinación y seguridad para adaptarse brevemente a este paso de innovación constante; propone y busca alternativas para resolver procesos creativos complejos relacionados a la propia competencia de las imagen y publicidad y más importante en el proceso de formación es la de adquirir compromisos con sentido humanista a través de la aprehensión de los valores más óptimos que le permitan entender la naturaleza de los negocios y la actividad publicitaria en la industria.

Las modalidades en presencial y semi-presencial  en la Universidad Técnica del norte cumplen con el objetivo de profesionalizar a los estudiantes con el título de Tercer Nivel correspondiente a Licenciatura, al cabo de 8 semestres de estudio, incluido el proceso de graduación y titulación.

Bienvenidos a la Universidad Técnica del Norte, Diseño y Publicidad

MSc. David Ortiz Dávila

Coordinación de Carrera

Buscar

Calendario

abril 2019
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930