Postulantes

DISEÑO GRAFICO, TU MUNDO, BIENVENIDOS

Como quieres que sea tu futuro?, ven y constrúyelo junto a nosotros, con tu capacidad intelectual, visual, manual y técnica que la desarrollarás en un ambiente diferente, con maestros capacitados, en espacios de aprendizaje adecuados para que emprendas tus nuevos proyectos como parte de un equipo de trabajo en el campo gráfico visual o de manera independiente.

Calendario de Actividades

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Diseño Gráfico es una carrera que complementa los conocimientos son una serie de eventos, como cursos, talleres, seminarios y conversatorios, que son programados y orientados a promover la actividad gráfico visual; sabemos que los estudiantes de esta carrera poseen características especiales que son reflejadas en el lenguaje visual, por lo que se hace necesario otorgar espacios de conocimiento e integración.

Giras Académicas

Giras Académicas

Una de las actividades que coadyuvan el aprendizaje de los estudiantes, son las Giras Académicas, experiencias que favorecen el contacto del estudiante con el sector laboral y o empresarial, derivado de ello se promueve en el aula-taller disertaciones de una serie de propuestas e iniciativas que se hacen necesarias al momento de insertarse en la vida laboral.

Investigación

Investigación

La necesidad de proporcionar bienestar en diversos ámbitos es la principal promotora de la investigación y como una de las actividades principales de la academia se promueve la misma en el aula y en otros espacios de aprendizaje, por lo que nuestra carrera participa de eventos y concursos que se realizan a nivel local y nacional, habiendo logrado premios y distinciones en este campo como el 2do lugar en los Semilleros de Investigación del año 2010-2011 efectuados en nuestra Universidad.

Perfil de Egreso

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO

EGRESO

EGRESADOS DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO

Al finalizar  sus estudios el licenciado en Diseño Gráfico estará en capacidad de:

  • Valorar la evolución del diseño gráfico universal y  considerar los elementos visuales y simbólicos característicos de cada época, como referentes en propuestas de diseño.
  • Generar ideas y estrategias de comunicación visual, a través de imágenes creativas para realizar proyectos utilizando la tecnología.
  • Estará en la capacidad de desenvolverse en proyectos grupales e individuales en los campos del diseño: Editorial, publicitario, ambiental, comercial, empresarial, organizacional, multimedia, web, marketing y otros. Poniendo en práctica sus conocimientos estéticos, teóricos – prácticos para satisfacer las necesidades que nuestra sociedad demanda.
  • Tendrá una visión de contexto general que le permita comprender, analizar los diferentes procesos históricos y las distintas manifestaciones de arte y cultura general, desde una perspectiva reflexiva, crítica y humanística, colocándolo como un agente de cambio, contribuyendo al rescate y conservación de nuestra identidad cultural y al mejoramiento socioeconómico de la zona norte del país.
  • El diseñador gráfico estará en la capacidad en enfrentar el desafío de ejercer la profesión de forma independiente, como también desenvolverse en empresas de iniciativa privada y del sector público, desarrollando su actividad creativa, integrada a una práctica profesional, metódica, racional y multidisciplinaria adquirida en el proceso de formación y reforzada en las actividades de servicio social universitario.

              Vivenciar la práctica de valores y el amor a la naturaleza.