Información

Obra de la estudiante Jhoselyn Aguirre. 2016. Fotografía Marcelo Cervantes.

La Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Técnica del Norte, construye, visibiliza y valora nuestra identidad cultural, a través de la formación integral con plena capacidad profesional para su inserción en el campo artístico cultural de nuestra nación; somos productores de arte y promotores de la cultura, en base a la investigación y dominio de la técnica sustentados en el desarrollo de competencias con estándares nacionales e internacionales

Desarrollamos programas de extensión a través de convenios de cooperación con instituciones especializadas, lo que fortalecen nuestra identidad con el entorno. Nuestro reto es continuar fortaleciendo el proyecto universitario académico de docencia, investigación, difusión y extensión del arte y la cultura, con la formación de investigadores-productores en los campos de conocimiento, vincular nuestra carrera con otras disciplinas dentro del campus universitario que permita promover investigaciones interdisciplinarias (áreas afines, diseño, publicidad, desarrollo local, comunicación), multidisciplinarias (áreas afines a las artes, el diseño, audiovisuales) y transdisciplinarias (áreas no afines).

ARTES PLÁSTICAS, TU IDENTIDAD CULTURAL

BIENVENIDOS (AS)

¿Quieres ser un profesional de las Artes Plásticas, en Pintura, Cerámica y Escultura? ¡Ven, desarrolla tu creatividad! ¡Te esperamos! Juntos construimos tu futuro, desarrolla capacidades cognitivas-conceptuales aplicadas artísticamente en la práctica.

Dr. José Luciano Revelo Ruiz

COORDINADOR ARTES PLÁSTICAS