Perfil de Egreso

Inauguración Exposición Espejos Creativos. 2016. Centro Cultural el Cuartel. Fotografía Marcelo Cervantes.

Los estudios tendientes a la formación del Licenciado en Artes Plásticas pretenden obtener un profesional con profunda capacidad de análisis y de síntesis, investigador dinámico en la actividad creadora y capaz de comprender la naturaleza de los fenómenos que conforman el campo del mundo que nos rodea, que domine, en la teoría y la praxis, los diversos aspectos de la actividad plástica para descubrir las posibilidades de la expresión individual y que posea una sólida formación académica que lo habilite como agente activo de la cultura. El grado de Licenciado le permite continuar estudios de postgrado, magister y doctorado, en las áreas de la especialidad.

El licenciado en Artes plásticas de la facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, será capaz de:

  • Desarrollar un lenguaje plástico que le permita, a partir de un pensamiento lógico conceptual, responder a las necesidades visuales de manera profesional, con una visión crítica, ética y estética acorde a la realidad contextual nacional e internacional.

  • Tener las habilidades de auto desarrollo de su potencial sensitivo, creativo y propositivo.

  • Responder de manera crítica y creativa al desarrollo de los procesos de trabajo, mediante investigaciones teórico prácticas que le permitan la actualización permanente, la profesionalización constante y generar opciones creativas,  así como una conciencia de preservación y difusión de los bienes  culturales.

El egresado será un profesional en el campo de las artes visuales, en el que expresará su capacidad creativa, inventiva y teórico reflexiva, a través de la producción, promoción, difusión y apreciación de la obra de arte.