Diseño / Rediseño Curricular

La carrera de Terapia Física Médica inicia sus actividades académicas con una malla curricular 2007-2008 la cual constaba de 216 créditos distribuidos en 8 semestres.

En el año 2009 de acuerdo a  los lineamientos establecidos en el Reglamento Codificado de Régimen Académico del CONESUP se ajusta a 294 créditos distribuidos en 8 semestres.

Durante estos últimos años, la estructura curricular de la carrera se ha mantenido, y a partir del año 2015 se encuentra en un proceso de rediseño curricular determinado por la necesidad de mantener el currículo actualizado y en concordancia  con las tendencias nacionales e internacionales en la formación de profesionales en fisioterapia y de las disposiciones legales del país.

Este proceso de rediseño curricular ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Red académica y de investigación de fisioterapia del Ecuador constituida por ocho carreras que ofertan la titulación de fisioterapia y cuyo objetivo es homologar el currículo para propiciar la movilidad docente y estudiantil.