Nuestra Carrera

Coordinadora Carrera Terapia Física Médica
Coordinadora Carrera Terapia Física Médica

BIENVENIDA DE LA COORDINADORA

Bienvenidos y bienvenidas a la Carrera de Terapia Física Médica de la Universidad Técnica del Norte, una carrera con 11 años de historia en la formación, investigación y vinculación con la sociedad.

La misión de la carrera es formar profesionales éticos, autónomos, comprometidos con su medio social, para que se constituyan en agentes de cambio y transformación de la sociedad.

Una de las mayores fortalezas es contar con una planta académica reconocida, quienes a través del aprendizaje, el desarrollo de competencias, junto con la investigación formativa facilitan la incorporación de sus titulados al mercado laboral.

Finalmente, hay que relevar el creciente número de actividades de investigación y vinculación con la sociedad desarrolladas por docentes y estudiantes, que se orientan por nuestra vocación y  compromiso con el bienestar social y contribuyen a generar un conocimiento en el área de la fisioterapia, promoviendo asimismo el desarrollo de una perspectiva integral e interdisciplinaria. Estos son momentos importantes y llenos de desafíos para nuestra Carrera de Terapia Física.

Les invito a que visiten nuestro sitio web y el campus, para que puedan apreciar todo lo que la Carrera tiene para ofrecerles.

“Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero; un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano; pero un hombre que trabaja con sus manos, su cerebro y su corazón es un fisioterapeuta” Acanthum

Saludos Cordiales

MSc. Marcela Baquero Cadena.